sábado, 26 de noviembre de 2016

POEMAS SAFO

1. Señala los aspectos del poema que tengan un carácter erótico.
 
Se pueden apreciar frases como:

"Llegaste y lo hiciste y yo lo desee ardientemente y helaste en mi corazón, encendido en el deseo"
 
"Un fuego sutil se ha extendido bajo mi piel"
 
"Un sudor frío me resbala hacia abajo y un estremecimiento se apodera de mi cuerpo"
 
"Eros me sacudió el alma" 

2. Indica donde encontramos rasgos expresivos y estéticos.

"El deseo en tumulto se apodera,
de mi ser, y la angustia me consume,
y me grita que vaya, y mis gemidos 
se pierden" --> Personificación.

"Cuál la luna al ocultarse al sol" --> Símil.
 
3. Explica cuál es la finalidad de este poema y en qué consiste su novedad.

Este poema no tiene reparos a la hora de expresar su sexualidad y deseo hacia otra mujer.
 
4. ¿Cuál es el tema de este poema?

El tema del poema es el amor, pero sobre todo el miedo hacia él por no ser correspondido.
 
5.¿Cuáles son los recursos y rasgos estilísticos que aparecen en este poema?

"Tu risa me ha desgarrado el corazón en el pecho"
 
6.Asocia el destinatario del poema con la cuestión de las relaciones aplicadas en clase.


El amor que siente hacia una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario