sábado, 26 de noviembre de 2016

EL CANTAR DE LOS CANTARES

1 .¿Qué recursos literarios aparecen en el texto, especialmente en el se reitera significativamente?:

"Pero mi corazón vela" --> Personificación.

"Mi amado es apuesto y sonrosado" --> Adjetivo y descriptivo.

"Sus cabellos son ramas de palmera" --> Metáfora.

"Negros como un cuervo" --> Símil. 

En especialmente la metáfora.

2. ¿Cuál es el tema del texto?


El tema del texto es el amor. Trata de dos enamorados y su deseo de ser amados. 

3 .En la estructura hay presencia de modalidades narrativas, descriptivas y dialógicas.

"¡Ábreme, hermana mía, mi amada,
paloma mía, mi preciosa!" --> Diálogo.
"Me levanté para abrirle a mi amado
y mis manos destilaron mirra,
fluyó mirra de mis dedos,
por el pasador de la cerradura." --> Narración. 

"Sus ojos son dos palomas" --> Descriptivo.

4. Busca ejemplos del predominio de la función expresiva.


"¡El alma se me fue detrás de él!            
 ¡Lo busqué, y no lo encontré, 
 lo llamé y no me respondió!"
 "Y se estremecieron mis entrañas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario