lunes, 28 de noviembre de 2016

PETRARCA

Resultado de imagen de petrarca


Hoy en clase hemos leído un trozo de poema de Petrarca que os preguntareis quien es él, bueno empezaremos con que Petrarca fue un lírico cuya poesía dio a una corriente literaria, en sus poemas introdujo el método introspectivo que quiere decir que la propia persona analiza sus sentimientos o pensamientos. Él en todas o casi todas sus poemas cada apostrofé como exagera todo, pues tiene función expresiva que da lugar a la apelativa.


  1. Identifica en el poema de Petrarca el uso de contraposición, paradoja, exclamación, metáfora.
Llama la atención la hipérbole que aparece que tiene carácter metafórico:`` Y me encuentro tan desnudo que siento envidia por cualquier extrema suerte´´. Aparece lo que hemos aprendido hoy que es el apostrofé en.``¡Oh mi Estrella, oh Fortuna, oh Hado, oh Muerte!´´.
La metáfora visible es ``rota la fe´´. La paradoja se podía considerar como una contraposición que es:``Y apagado el fuego donde helándome me ardí´´.

2.Identifica en el poema el carácter introspectivo que aparece el propio poeta.
En la parte que aparece es cuando dice.``Cuando me paro a contemplar los años´´.
3.Identifica en el poema aquellas partes que dispongan de función expresiva y a la vez apelativa.
Aparece en la parte del apostrofé cuando el poeta dice:``¡Oh mi Estrella. oh mi Fortuna, oh mi Hado, oh Muerte! 

1 comentario: