lunes, 28 de noviembre de 2016

El espíritu de los cuerdos no es nunca inflexible


LA ILIADA


  •   Explica cómo se combina la narración, descripción y diálogo que se encuentran en este fragmento. Después explica qué es un epíteto.


Narración al contar la historia de Héctor partiendo hacía la guerra para defender su honra, diálogo entre él y su mujer o entre su padre y Aquiles y descripción en los ambientes y paisajes del entorno.
Es el adjetivo calificativo que resalta las características y cualidades de un sustantivo, sin distinguirlo de los demás de su grupo.

  •       Analiza la relación de los personajes en cada diálogo.


En el primero entre Héctor y su esposa, ella le ruega que se quede y él se niega por defender su honra y su valor pero silenciosamente le dice que lo hace por evitar ver su libertad perdida durante este ambos saben que él no volverá y morirá, ella le llora y él lo asume.

En el segundo diálogo, el padre de Héctor le suplica a Aquiles devolverle el cadáver de su hijo para poder enterrarlo en terreno sagrado y que su alma esté en paz al principio Aquiles no parece tener interés pero el padre humillándose hasta el límite se arrodilla y le pide que se ponga en su lugar Aquiles identificándose con su padre acepta y ambos lloran uno por la pérdida y otro por el recuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario