lunes, 28 de noviembre de 2016

Nunca se termina de aprender a leer, como de aprender a vivir


Beneficios y utilidades de la lectura


Según interfieren los estudios, la gente habituada a leer se convierte en una persona más inteligente, curiosa y amistosa aunque el número desgraciadamente está bajando. También según otro estudio de Oxford la lectura por placer predice el éxito profesional ya que en la época de la adolescencia te garantiza una madurez intelectual. Hay unos beneficios de la lectura en los que se insiste demasiado y otros se ignoran como es el trabajo intelectual gratis que tanto prestigio ha perdido. Actualmente el 35% de los españoles no lee “nunca o casi nunca”.

Desde 2006, Raymond Mar y Keith Oatley investigadores de la universidad de York en Toronto, Canadá, respectivamente, aseguran que las personas que leen tienen mayor empatía, es decir, mejor capacidad de entender y ponerse en el lugar del otro así como de percibir el mundo desde distintas perspectivas, y ser capaz de desarrollarse en distintos ámbitos en la vida.

Pero no solamente hay que leer en la adolescencia sino también en la madurez y vejez porque el ejercicio de leer cobra sentido al final de nuestras vidas. Neurólogos y psicólogos recomiendan “ la lectura como método preventivo del Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas” por lo que a la larga la lectura puede ayudarte a llevar una vida más sana y más culta. Lee más para vivir mejor.

La lectura nos regala mucha compañía, libertad para ser de otra manera y ser más

No hay comentarios:

Publicar un comentario