jueves, 24 de noviembre de 2016

LOS POEMAS DE SAFO

LOS POEMAS DE SAFO.
I.
1. Señala los aspectos del poema que tengan un carácter erótico.
-‘‘LLegaste y lo hiciste y yo lo desee ardientemente y helaste en mi corazón, encendido en el deseo‘‘
-´´Un fuego sutil se ha encendido bajo mi piel‘‘
-‘‘Un sudor frío me resbala hacia abajo y un estremecimiento se apodera de mi cuerpo‘‘`
2. Indica donde encontramos rasgos expresivos y estéticos.
-‘‘`Mi lengua se ha roto‘‘`
-´´Como un viento que en la montaña sacude los árboles``
-‘‘Me llenaba de dicha el alma entera´´
-``Estoy más pálida que la hierba‘‘
3. Explica cuál es la finalidad de este poema y en qué consiste su novedad.
Explica la expresión de una realidad que la autora misma está descubriendo, no tiene reparos a la hora de expresar su sexualidad y deseo hacia otra mujer.
4. ¿Cuál es el tema de este poema?
El deseo y amor que transmite Safo y el miedo a el enamoramiento.
II.
1.      1. ¿Cuáles son los recursos y rasgos estilísticos que aparecen en este poema?
-‘‘Tu risa me ha desgarrado el corazón en el pecho‘‘
2 .Asocia el destinatario del poema con la cuestión de las relaciones aplicadas en clase.

El amor que siente la autora hacia una mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario