lunes, 28 de noviembre de 2016

Apareces henchido de belleza en el horizonte del cielo


HIMNO AL SOL




1.       Diferencias y semejanzas de Innana y el himno al sol. 


En ambos casos se alaba a la figura de un dios, y se le relaciona con elementos de la naturaleza,  sin embargo en el segundo se le otorga el comienzo a la vida y en el primero tan solo la admira, en el segundo se habla de un hombre y en el primero de una mujer



2.      ¿Crees que la creencia en el sol es más importante que el politeísmo.


Creo que la creencia en el sol, basa su fundamento en la lógica de que el sol nos da “vida” ya que es indispensable para el ser humano: Calor, condiciones para cultivar…Y antiguamente ya notaban que este influía, además de que en el Antiguo Egipto el sol estaba muy presente por su clima seco.

El politeísmo en cambio es más evolucionado ya que se identifica a los dioses con ellos mismos (al tener la misma figura, cometer errores humanos…) y usándolo como método para explicar el comportamiento humano y castigarlo y premiarlo según convenga.



3.¿Quién era Akenaton?


fue el décimo faraón de la dinastía XVIII de Egipto. Su reinado está datado en torno a 1353-1336 a. C.4 y pertenece al periodo denominado Imperio Nuevo de Egipto. Su reinado no sólo implicó cambios en el ámbito religioso, sino también reformas políticas y artísticas.



Aunque tardíamente descubierto y todavía poco conocido, está considerado por muchos historiadores, arqueólogos y escritores como uno de los faraones más interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario