lunes, 28 de noviembre de 2016

Así es mi amado, así es mi amigo



EL CANTAR DE LOS CANTARES

1 ¿Qué recursos literarios aparecen en el texto, especialmente en él se reitera significativamente?:


Personificación: “¡El alma se me fue detrás de él!”

Metáfora:” Su cabeza es un lingote de oro puro”

Exclamación:” ¡Lo busqué y no lo encontré!”

Interrogación:” ¿Qué tiene tu amado más que los otros, tú, la más hermosa de las mujeres?”

2.¿ Cuál es el tema del texto?


El amor imposible entre la mujer, la protagonista y su amado los cuales intentan escapar juntos y el cual va a visitarla.

3. En la estructura hay diálogo, descripción y narración. Localízalo.


Hay diálogo entre la mujer y otra persona quien intuimos es su hermana, su madre o una amiga. Hay narración al principio cuando habla sobre lo que le sucede “Yo duermo, pero mi corazón vela…” Y descripción cuando la amada habla de la figura de su amado.

4. Localiza las funciones expresivas.


“Se estremecieron mis entrañas” habla del dolor que siente y la angustia por no poder estar junto al ser amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario