martes, 6 de junio de 2017

El guardián entre el centeno

El guardián entre el centeno ( libro que decido leer en el tercer trimestre de literatura universal) es una novela del escritor estadounidense J.D Salinger. La novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedadadolescente. La obra está escrita en primera persona. El protagonista de la novela, Holden Caulfield, se ha convertido en un icono de la rebeldía adolescente.

Ahora realizaré una explicación sobre este libro (sin hacer spoiler):

Holden, hijo de una familia acomodada en el Nueva York,es expulsado del internado en el que vivía. Pero Holden, que aunque prefiere no estudiar es muy listo. Decide largarse del internado tres días antes de lo previsto, antes incluso de que sus padres sepan de su expulsión, y pasa los siguientes días vagando por Manhattan, empapándose de sus virtudes, gastando el dinero que tiene, mientras hace un repaso a su corta pero complicada trayectoria vital.

El autor del libro se atreve a poner por escrito pensamientos sobre la familia, las clases sociales y la dificultad de convertirse en adulto. Su ambientación absorbente y una narración en la que apenas hay diálogos hace que sea una novela llena de reflexiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario