sábado, 10 de junio de 2017

Despedida

¡Buenas! En esta entrada haré una valoración sobre las actividades que hemos realizado durante el año en la clase de literatura universal con nuestra profesora Luisa. Esta entrada será la última que publique en este blog.

 Principalmente contaré cómo empezó todo. Escogí la asignatura literatura universal, ya que me llamó la atención porque me gusta leer en mi tiempo libre. Luisa, la profesora, tiene un bueno método para que aprendamos mejor. Normalmente los profesores piensan que necesitan hacer exámenes para que aprendamos, pero no es así porque solo lo que conseguimos es memorizarlo y olvidarlo después de hacer el examen. Y Luisa al no examinarlos pero  haciéndonos trabajar en clase y realizando publicaciones en este blog hace que las cosas se nos queden mejor en la memoria, ya que lo trabajamos continuamente. Nos manda leer un libro por trimestre y los tres que he leído me han encantado. Pensaba que los libros que nos mandaría Luisa serían más aburridos de los que yo leo normalmente, pero estaba equivocada.  Un libro por trimestre me parece bien, ya que es lo justo que te da para leer y compaginar con otros exámenes de otras asignaturas, no como en la asignatura de lengua que nos mandan leer dos libros, y eso ya me parece excesivo, porque aparte de leer también tenemos que estudiar y a veces no da tiempo a todo. Las exposiciones en solitario es lo que más difícil me han parecido, ya que cuando las exposiciones las hacemos en grupo, el trabajo se reparte entre esas personas y estás más tranquila al tener gente a tu lado, como de apoyo. Las exposiciones también me han ayudado a perder la vergüenza a hablar delante de toda la clase. No tener vergüenza en estas cosas es esencial, porque si en un futuro quiero ir a la Universidad, las exposiciones van a ser imprescindibles. Y por último hablaré de la dramatización que hemos hecho en el tercer trimestre. Cuando Luisa nos informó de que teníamos que hacer dramatización al principio me asusté un poco, porque yo sé que no soy buena actuando. Pero al hacer la obra con alguien de confianza me hizo soltarme más a la hora de actuar. Y con esto doy por finalizado mi blog. Y por supuesto: ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario