lunes, 6 de febrero de 2017

Aprecio la vida


FRANKENSTEIN



Frankenstein o el moderno Prometeo, o simplemente Frankenstein (título original en inglés: Frankenstein; or, The Modern Prometheus), es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley. Publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios. De ahí, el subtítulo de la obra: el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios, como una suerte de Prometeo moderno que arrebata el fuego sagrado de la vida a la divinidad. Es considerado como el primer texto del género ciencia ficción.

He de decir, que siempre me ha fascinado el género de la ficción y su habilidad para cambiar el mundo que lees y a la vez sentirte parte de este.


Frankenstein, habla de la marginación social por ser diferente, por destacar. Porque asumámoslo, al ser humano no le gusta lo distinto, sobre todo a aquellas personas que se sienten intimidadas por el cambio. ¿Por qué esto es así? En mi opinión tiene una explicación bastante sencilla y muy primitiva en nosotros. Como Darwin nos explicó con la selección natural, a través del cambio evolucionamos pero no todos tenemos esa posibilidad, solo los individuos más avanzados sobreviven, pero esos suelen ser los distintos, los inadaptados que no encajan en un modelo concreto y salen de todo molde al que estamos sometidos. A raíz de estos, se abren un mundo de posibilidades y alternativas mejores que las anteriores, y a la gente más primaria y simple les asusta ser reemplazada. Al no poder entender a estas personas, sólo se les ocurre atacar aquello que desconocen y que para ellos es amenazador.




Imagen relacionada


Aprecio la vida, aunque solo sea una sucesión de temores y angustias, y la defenderé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario