martes, 21 de febrero de 2017

¿El lado oscuro o el de la fuerza?

¿El ser humano es bueno por naturaleza? ¿O…Todo lo contrario?

Nos planteamos, en nuestro día a día, esta pregunta, en más de una ocasión, cuando alguien nos hiere y cuando alguien nos hace feliz.

No sabemos, a día de hoy, qué es lo que hace actuar a una persona de cierta forma. Hay hermanos, víctimas de maltrato, que reaccionan sin saber por qué de forma diferente al trauma. Hay gente que lo practica, porque se excusa en que es lo único que ha conocido y por la misma razón a otro tipo de personas, le horroriza la idea de hacer lo mismo que le ha atormentado durante su infancia.

Supongo, que nadie es de ninguna forma por naturaleza, simplemente somos lo que somos y lo que pretendemos ser en nuestra vida. Depende, en gran parte, de la personalidad que tengamos y el modo de reaccionar ante los problemas o las oportunidades que se nos presentan, pero, sobretodo, de la educación y los valores que nos hayan enseñado.

Es igual de cierto que una persona que tiene un carácter determinado, actuará siempre en la misma línea. Pero también, podemos afirmar que alguien que no ha recibido unas enseñanzas previas, acerca de lo correcto, o que ha sido educado bajo ciertos principios, también obrará así.

Pero no todo está perdido, lo que nos define no es aquello que nos trae dado, nosotros decidimos ser como somos, cada día que pasamos en este mundo a través de nuestras obras y eso no hay educación ni genética que lo justifique.

Debemos aprender por nuestra cuenta qué es lo correcto.


Las dificultades preparan a menudo a una persona normal para un destino extraordinario

No hay comentarios:

Publicar un comentario