lunes, 29 de mayo de 2017

Relatos de Edgar Allan Poe

Bueno esta entrada tiene que ver con los relatos que tuvimos que leer para recuperar la part de lectura. La verdad es que estuvieron bastante bien con mucha forma y consistencia y oye es algo diferente que leemos y eso que nos llevamos. Voy a hacer un breve resumen sobre los que me leí que fueron 4:
-El gato negro: Es el relato que más me gusto y el que más me intrigo. Trata sobre un hombre borracho que llega a casa y acaricia a su gato y este al tener miedo le muerde, el hombre le ahorca en un jardín vecino, más tarde se incendia la casa y se salva su hijo un criado, su mujer y él y el gato aparece dentro de una pared. Va un bar para intentar cambiarlo por otro y este es más cariñoso. La mujer le cogió cariño y el hombre le va a clavar un hacha al gato por tanto cariño y al final la mujer se pone en medio y esta le mata. La esconde en un desván y más tarde llama a la policía y aparece la mujer con el gato en la cabeza dentro de una pared.
-La Muerte de la Máscara Roja: Esta también me gusto mucho, me mantuvo en intriga.La muerte roja era una enfermedad que estaba acabando con toda la población del país. El Príncipe  atemorizado llama a todos sus amigos a una de sus abadías, la cual contaba con siete salones distintos. El séptimo y último era horroso, contaba con un reloj que marcaba la hora y dejaba a todos estupefactos. 
El Príncipe una noche decidió dar una fiesta de mascara. En esta fiesta de presento una persona disfrazada de la muerte roja, encontrándolo un gran insulto. 
Resulta que no era un disfraz ni mascara, sino que era la muerte roja la cual acabo con la vida de todos en la abadía, incluida la del Príncipe. 
-El pozo y el péndulo: El protagonista es sentenciado a la muerte por monjes debido a la Inquisición en Toledo. El hombre se ve encerrado en una sala oscura con un pozo en su centro, sin saber donde estaba debido a su perdida de conciencia anteriormente. 
Solo recibía pan, agua y carne. Se da cuenta del pozo al casi caer en el, salvándose así de su primer obstáculo. 
Su segunda prueba, la del péndulo, fue fallida, por la habilidad del hombre al hacer que las ratas rompan sus amarras. 
La tercera prueba consistía en muros calientes que iban achicando la habitación hasta que el hombre finalmente muriera. 
El protagonista en medio de la última prueba es salvado por el Genaral Lasalle, quien pertenecía al ejecito Frances, el cual acabo con la Inquisición en Toledo.
 La esfinge: El protagonista acepta una estancia en New York y un día esta en la playa y al mirar a la colina ve una especia de mounstruo que se mueve, empieza a dudar de sus sentidos y finalmente era una mosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario